Proceso

1. Elección de las materias primas

Desde el primer día, nos esforzamos en buscar y seleccionar cuidadosamente las mejores variedades de café, importadas directamente de los mejores países productores de café del mundo: Brasil, América Central, África Central e India.

2. Selección de los granos de café

Tras haber sido transportados a Italia en las mejores condiciones de envío posibles, los sacos de café verde, ya pulidos, llegan a la planta de Caffè Aiello donde se someten a un proceso de limpieza adicional, que consiste en separar los granos de las demás sustancias residuales, como fibras y polvo. Un aspirador también elimina los granos más pequeños y livianos antes de almacenarlos en silos.

3. Tostado

La primera etapa de procesamiento interno que se realiza es el tostado. El café crudo se tuesta mediante un método de tueste probado y probado que es capaz de conservar intacto el aroma inconfundible de un café de primera calidad. Durante la fase de tostado, los granos se vuelven más claros y grandes, cambian de color y adquieren un olor característico: el aroma. En un gran tambor giratorio, el café verde se seca primero para eliminar la humedad residual y luego se lleva a una temperatura de aproximadamente 200°C, antes de enfriarse. La gestión automatizada de la fase de tueste asegura que el proceso esté meticulosamente controlado.

4Enfriamiento

Una vez tostado el café, la siguiente fase del proceso de producción es el enfriamiento. Para que el café no se altere y mantenga sus propiedades organolépticas específicas, se enfría con aire y no con agua. De hecho, enfriar el café con agua hace que los granos absorban humedad y, por lo tanto, cambia el sabor en la taza, sin mencionar el aumento de peso y el hecho de qué envejece más rápido.

5. Blending

El verdadero secreto detrás de Caffè Aiello es la mezcla, porque esta es la "receta" exclusiva que le da al café su sabor único. Si bien es fundamental utilizar excelentes materias primas y asegurarse de que estas se dosifican en las proporciones correctas, esto no es suficiente para asegurar una mezcla perfecta. La correcta dosificación de las calidades utilizadas asegura el perfecto equilibrio del café en la taza. Pero el proceso de producción también marca la diferencia: Caffè Aiello mezcla sus cafés después y no antes del tostado, para garantizar un nivel de tostado homogéneo para cada variedad utilizada y crear un sabor equilibrado que sea fácil de mantener en el tiempo.

6. Packing

Al final del proceso de producción del café, el producto es empacado en sacos con sellos que garantizan la conservación de sus características organolépticas en el tiempo.

Sobre Nosotros
Suscríbete a Nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestra lista de email para recibir primero noticias y ofertas.

© 2025 CAFFE AIELLO.
Todos los derechos reservados. La marca registrada Nespresso® pertenece a Société Des Produits Nestlé S.A. / Caffe Aiello no está relacionado a Société Des Produits Nestlé S.A.
  • Webpay
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria